Blogs

Conozca los requisitos para adoptar un niño en Colombia

En Colombia. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, acaba de lanzar una campaña que busca promover y concientizar a los colombianos sobre la adopción. Según sus registros, hasta el pasado septiembre “hay 5.599 niños aptos para ser adoptados”. Eduardo Franco, subdirector de adopciones de esa entidad, afirma que en Colombia pueden adoptar las personas solteras, cónyuges o compañeros permanentes, que demuestren una convivencia ininterrumpida de mínimo dos años y que puedan garantizar un buen ambiente familiar para el menor.

Franco indica que el trámite administrativo es gratuito y que los tiempos estimados se establecen en el paso a paso del lineamiento técnico administrativo del programa de adopciones, y “tardan regularmente 125 días entre el momento en el que se radica la solicitud con sus documentos y el ingreso a la lista de espera”.

Es importante que esas parejas hayan cumplido 25 años de edad, que tengan al menos 15 años más que el niño, niña o adolescente adoptable y que garanticen idoneidad física, mental, moral y social suficiente”, destaca el funcionario.

Tomado del HERALDO

Sanando el dolor

¿Te sientes sola?

Por el recuerdo del aborto que decidiste hacerte?.  De ser así, !No estas sola realmente!

Muchas mujeres que eligen el aborto van en contra de su sentido propio,  de lo correcto y lo incorrecto, esto las hace sentir culpables. Esa culpabilidad les impide hablar de ello o buscar la ayuda emocional que merecen.

El Trauma del Aborto

Consejeros profesionales nos dicen que muchas mujeres que se han hecho un aborto no son capaces de procesar los pensamientos y las emociones dolorosas, especialmente de culpa, enojo y duelo; que provienen de experimentar un aborto.

  • identificar, y mucho menos lamentar su perdida.
  • llegar a tener paz con Dios, con ellas mismas, y con otros implicados en el embarazo y en la decisión del aborto.

¿Experimentas alguna de estas cosas?

El Proceso de Duelo

La reacción inmediata mas común después de hacerse un aborto es alivio. Pero a medida que pasa el tiempo, puedes tener problemas para enfrentar la perdida que sientes. Las siguientes son algunas de las posibles razones .

– No tienes ninguna prueba externa de que tu bebe existió: Ninguna foto u otro recuerdo.

-No crees tener derecho a lamentar una perdida que tu decidiste sufrir.

-No hubo ningún funeral u homenaje para recordar la perdida de tu hijo(a).

Por cualquiera de estas razones o por todas, no crees que tu duelo es justificado, esto hace que reprimas tus sentimientos de tristeza, vergüenza y enojo, sencillamente ¡No quieres hablar al respecto.

Pero años mas tarde, cuando sufras otra perdida significativa o quedes embarazada otra vez, una intensa aflicción puede tomarte por sorpresa entonces te preguntaras: ¿Porqué estoy teniendo una reacción tan horrible? ¿Estaré perdiendo mi control?

Señales de Estrés

Si esto te sucede podrías estar experimentando síntomas de estrés emocional o psicológico relacionado con tu aborto. Estos pueden incluir

  • Culpabilidad por violar tu propio sentido de moralidad
  • Comportamientos auto destructivos, tales como trastornos alimenticios, abuso del alcohol o drogas, relaciones con abuso y promiscuidad.
  • Experimentar nuevamente sucesos relacionados con el aborto: recuerdos o pesadillas concernientes a bebes perdidos o descuartizados
  • Ansiedad que causa dolores de cabeza, mareos palpitaciones fuertes, calambres abdominales, tensión muscular, dificultad para dormir.
  • Paralización psicológica: Tu promesa subconsciente de nunca volver a permitir que algo te haga sufrir tanto, obstaculiza tu capacidad para disfrutar de una relación emocional intima
  • Depresión, que se revela por medio de una inmensa tristeza, llanto repentino e incontrolable, baja autoestima, trastornos del sueño y del apetito, perdidas de fuentes normales del placer, inclusive pensamientos de suicidio.

El Camino a la Sanidad

Cuando finalmente Reconoces tu necesidad de procesar un aborto pasado, considera estos pasos importantes:

  • Recuerda el dolor. El modo mas simple de procesar estos antiguos sentimientos es encontrar un ambiente seguro de apoyo en el cual puedas hablar de tu experiencia del aborto.
  • Acepta el Perdón.

         Si tienes algún tipo de creencias espirituales, la sanidad a largo plazo solo vendrá cuando te sientas reconciliada con Dios,

  • Identifica el Enojo y Líbrate de El

         Si me pongo en contacto con el enojo que tengo dentro de mi, esto podría conducirme a una perdida del control. La paradoja es esta:

          Hasta que no reconozca abiertamente el dolor y el enojo que sientes por tu aborto no te libraras de ellos.

por Ten K Reisser. MS. MFT y el Dr Paul C. Reisser, M.D. Enfoque a la Familia.

¡Ten Esperanza!

Miles de mujeres buscaran ayudaNo hay Necesidad de seguir lamentándose en silencio 

No Estas Sola Extiende tu mano comunícate con nosotros.

Misión en África

Leslie Artica quien es parte de la junta directiva de Heartbeat of Colombia Latido del Corazón de Colombia Viaja a África representandonos junto con otras organizaciones. Por favor, oren por nosotros, ya que partiremos hacia Burundi mañana (sábado 15 de julio). Abriremos el nuevo centro médico y llevaremos un equipo médico (somos un total de 10 personas en el equipo). Pida el favor de la aduana, hemos estado tratando de obtener la autorización para los suministros médicos antes de la llegada, pero aún no hemos tenido éxito. El equipo compartirá el evangelio uno a uno con cada paciente antes de que sean tratados, aquellos que oren para recibir a Cristo como su Salvador serán discipulados por los estudiantes de la escuela bíblica. Haremos una clínica médica y una clínica oftalmológica donde se evaluarán los ojos de las personas y se les darán anteojos. Todos los medicamentos y anteojos se entregarán sin cargo alguno. También haremos dos días de EBV con los niños (el año pasado asistieron más de mil niños cada día). El viernes por la tarde y el sábado todo el día, tendremos un campamento juvenil con líderes juveniles y jóvenes. No tenemos idea de cuántos jóvenes tendremos, pero el Evangelio será compartido con seguridad. Oren por tierra fértil, que las semillas del Evangelio sean bien recibidas y que las vidas cambien.

Heartbeat Of Colombia - Latido del Corazón de Colombia

Sede principal
Cra 11 No. 2-17 Piso No. 2
Barrio Las Brisas
Líbano – Tolima – Colombia

Teléfonos Colombia
(57)(8) 2561549 (57) 318 2132608
(57)313 4814118

Teléfono Estados Unidos
(1) 786 4628501

Recibe nuevas noticias

Subscribite a nuestro newsletter

Heartbeat Of Colombia - Latido del Corazón de Colombia
© 2022